¿Por qué?
La escena nos sitúa en una habitación, decorada con estilo y con la idea de servir de inspiración. Una suave música suena de fondo, apenas se percibe de donde viene. Es de noche, como siempre que él trabaja, abre sus ventanas para que el frescor de la calle lo mantenga despierto. Fuera el silencio se desliza por el suelo y lame todos los rincones de las calles que durante el día han estado transitadas.
En una mesa grande hay un libro abierto, es muy antiguo y parece que está encuadernado en piel. La página por la que está abierto tiene dos grandes dibujos de unas tierras irreconocibles. Es muy grueso.
Al pie de la mesa un charco de sangre crece con lentitud, surge de una garganta rebanada que suelta espumarajos mientras su dueño trata de respirar en vano, sabe que le queda un escaso minuto de vida y eso le hace sentir un pánico terrible que trata de escapar por sus ojos. Desde el suelo ve la enguantada mano que lo ha asesinado, ve como cierra el libro y lo coge para llevárselo, una ultima mirada de su verdugo le muestra un rostro lleno de desprecio y repugnancia hacia él.
¿Por qué?... ¿por qué me odia?... ¿por qué me roba?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home